domingo, 22 de diciembre de 2013

Tarta tres chocolates

Seguro que si tienes en tu cocina una Thermomix no has podido evitar hacer alguna vez la tarta tres chocolate, y si todavía no lo has hecho, no sé a que esperas, con lo fácil que es y lo rica que está! Yo debo admitir que la he hecho más de una vez, es más, recuerdo que la máquina me la trajeron un sábado y en ese mismo finde la hice dos veces, porque me coincidió con dos cumpleaños. Bueno, y si no tienes la Thermomix también la puedes adaptar a la manera tradicional.


Tarta de 3 chocolates


Ingredientes:
1 paquete de galletas maría
3-4 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
150gr de chocolate negro
150gr de chocolate con leche
150gr de chocolate blanco
750gr de nata
750gr de leche
100gr de azúcar
3 sobres de cuajada


Preparación:
1. Vamos a empezar a hacer la base, para ello tenemos que echar las galletas en el vaso y pulverizarlas programando 5 segundos, velocidad 7-10. Reserva en un bol.
2. Si es necesario derretimos un poco la mantequilla en el microondas, sólo unos segundos, y la incorporamos en el bol junto con las galletas pulverizadas. Mezclamos hasta que tengamos bien incorporada la mantequilla con las galletas.
3. Echamos la mezcla en un molde desmontable y lo metemos en la nevera mientras hacemos la primera capa de chocolate.
4. Echamos en el vaso el chocolate negro y lo rallamos un poco programando 7 segundos velocidad progresiva 5-10, a continuación añadimos 50gr de azúcar, 250gr de nata, 250gr de leche y un sobre de cuajada, programamos 7 minutos, 90º, velocidad 5. Una vez terminado el tiempo programado lo echamos sobre la base de galletas y volvemos a meter en el frigorífico.
5. Sin lavar el vaso vamos a preparar la siguiente base de chocolate, echamos en el vaso el chocolate con leche y lo rallamos un poco programando 7 segundos velocidad progresiva 5-10, a continuación añadimos 50gr de azúcar, 250gr de nata, 250gr de leche y un sobre de cuajada, programamos 7 minutos, 90º, velocidad 5. Una vez terminado el tiempo programado, sacamos la tarta de la nevera y rallamos un poco con un tenedor la capa que teníamos echada para que ésta no se deslice. Echamos sobre la capa de chocolate negro ayudándonos de una cuchara para que vaya cayendo poco a poco y volvemos a meter en el frigorífico.
6. Ahora si lavamos el vaso, y vamos a hacer la última capa de chocolate, la de chocolate blanco. A esta capa no le vamos a echar azúcar, echamos en el vaso el chocolate blanco y lo rallamos un poco programando 7 segundos velocidad progresiva 5-10, a continuación añadimos 250gr de nata, 250gr de leche y un sobre de cuajada, programamos 7 minutos, 90º, velocidad 5. Una vez terminado el tiempo programado, sacamos la tarta de la nevera y rallamos un poco con un tenedor la capa que teníamos echada para que ésta no se deslice. Echamos sobre la capa de chocolate con leche ayudándonos de una cuchara para que vaya cayendo poco a poco y volvemos a meter en el frigorífico.
7. Dejar enfriar en la nevera antes de quitar el aro y decorar al gusto.


Nota: si quieres puedes hacer las capas en el siguiente orden: chocolate blanco (punto 6), chocolate con leche (punto 5) y chocolate negro (punto 4), de esta manera, no será necesario que limpies el vaso en ningún momento (bueno si, cuando la termines,jeje)


Así que ya ves lo fácil que es, si aun no has probado ya puedes ir apuntando en la lista de la compra los ingredientes para probar a hacerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario añadiendo que te pareció la receta :)