lunes, 23 de diciembre de 2013

Azúcar Invertido

Este azúcar queda muy líquido, es algo más dulce que el azúcar blanco normal y se utiliza en distintas recetas como bizcochos y principalmente helados, ya que debido a sus propiedades no se cristalizan tanto como el azúcar normal.



Ingredientes:
150gr de agua embotellada a temperatura ambiente
350gr de azúcar blanco
Gasificantes: si los compras en mercadona te vienen dos sobres, 1 sobre blando (acidulantes) y 1 sobre morado (bicarbonato sódico)

Preparación:
1. Poner el agua en el vaso y programar 3 minutos, 50º, velocidad 5 (es importante que la temperatura llegue a los 50º, si no lo hace volver a programar algún minuto más hasta que lo haga).
2. Terminado el tiempo programado, añade el azúcar y programa 6 minutos, 80º, velocidad 4 (igual que en el paso anterior, ha de llegar a 80º, si no lo hace volver a programar algún minuto más hasta que lo haga).
3. Añade el sobre blanco (acidulantes) y mezcla programando 10 segundos velocidad 4.
4. Ahora tenemos que esperar unos minutos hasta que la temperatura baje a 60º, daje el vaso en la máquina hasta que veas que la luz de la temperatura marca 60º.
5. Una vez se han alcanzado los 60º, añade el sobre morado (bicarbonato sódico) y mezcla programando 1 minuto en velocidad 4.

Nota: lo puedes conservar en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y te aguantará hasta 12 meses.

En cuanto pueda os traeré la receta de algún helado, así que quien no tenga azúcar invertido preparado en casa que lo vaya haciendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario añadiendo que te pareció la receta :)