lunes, 23 de diciembre de 2013

Tarta rayada

Para mi cumpleaños hice la tarta rayada que había visto ya en varios blogs y tenía ganas de probar a hacerla, estaba riquísima! Os dejo la receta por si aun no la habéis hecho nunca, yo use mi thermomix, pero como sabéis podéis adaptarla a la manera tradicional:





Ingredientes:

Para el bizcocho de base:
8 huevos
100gr de azúcar
2 cucharaditas de miel
2 cucharaditas de extracto (o esencia) de vainilla
100 gr de harina de repostería

Para el relleno:
350 gr de mantequilla a temperatura ambiente en trozos
120gr de leche
120gr de azúcar glasé
40 gr de cacao puro en polvo

Para la cobertura:
200gr de nata
200 gr de chocolate fondant en trozos
100gr de nueces

Preparación:
1. Lo primero que vamos a hacer será triturar las nueces y reservarlas para la decoración, para ello introducir las nueces en el vaso y programar 6 segundos velocidad 5.
2. Ahora vamos a comenzar a hacer los bizcochos de base, prepararemos dos. Pon a precalentar el horno a 200º.
3. Coloca la mariposa en su posición y pon en el vaso: 4 huevos, 50gr de azúcar, una cucharadita de miel y otra de extracto (o esencia) de vainilla. Programa 4 minutos, 37º, velocidad 3 y 1/2.
4. Terminado el tiempo programado, vuelve a programar 4 minutos, velocidad 3 y 1/2, esta vez sin temperatura.
5. Acabado el tiempo, añade 50gr de harina de repostería y mezcla programando 10 segundos, velocidad 3. Retira la mariposa y termina de mezclar con la espátula.
6. Vierte la mezcla en una bandeja de horno, forrada con papel de hornear o en un molde rectangular durante 7 minutos.
7. Repite la operación con el resto de ingredientes que quedan del bizcocho y prepara una segunda plancha.
8. Ahora vamos a preparar la crema del relleno, antes de echar los ingredientes al vaso lo tenemos que lavar y secar. Después pondremos la mariposa en las cuchillas.
9. Pon todos los ingredientes para el relleno en el vaso y programa 3 minutos, velocidad 3.
10. Retira con cuidado las planchas del bizcocho del papel de hornear, y córtalo en tres tiras, unta la crema en el bizcocho (como si fuera nocilla).
11. Comienza a enrollar una de las tiras, apretando para que el rollo quede firme, sigue con la siguiente tira donde acabe la anterior. Haz ésto hasta acabar con las 6 tiras de bizcocho.
12. Coloca el rollo de pie en un plato o bandeja y cubre con el relleno sobrante. Alisa bien la superficie y los laterales ayudándote con una espátula y lleva a la nevera un mínimo de dos horas (yo hasta aquí lo hice la noche anterior y la deje toda la noche en la nevera).
13. Una vez pasado el reposo en la nevera, vamos a proceder a hacer la cobertura y decoración, para ello pon en el vaso la nata y programa 3 minutos, 100º, velocidad 2.
14. A continuación, añade el chocolate y mezcla 30 segundos velocidad 3. Deja templar quitando el vaso de la máquina.
15. Retira la tarta de la nevera y ayudandote con una espátula de repostería coloca el bizcocho sobre una rejilla con un papel de hornear debajo.
16. Vierte la cobertura templada sobre el bizcocho relleno de forma que se vaya expandiendo y lo bañe. Ayúdate de una espátula para cubrir toda la superficie y los laterales.
17. Tapiza los laterales del bizcocho con la nueces y reserva en el frigorífico hasta un rato antes de servir, yo la saco 30 o 45 minutos antes.

Ya podéis disfrutar de vuestra tarta rayada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario añadiendo que te pareció la receta :)